Membresup.com

La préhension retrouvée

  • CatalanCatal-ca_ES
  • English (UK)
  • Français (FR)

1. Consiste en introducir, a través de la piel y mediante una incisión de 5 mm, un tubo de pequeño diámetro en cuya extremidad se sitúa una cámara miniatura que permite explorar el interior de una articulación. Otra incisión idéntica permite introducir un instrumento que permitirá, por ejemplo, extirpar un pedazo de cartílago dañado.

2.  Esta técnica tiene la ventaja de respetar el músculo deltoides, autentico  motor  del hombro, y el conjunto de las estructuras anatómicas de esta articulación. Hablamos de técnica micro invasiva, para insistir en el respeto de los elementos sanos. Aunque a  veces nos vemos obligados a abrir por medio de una técnica convencional, cirugía abierta, para alcanzar la lesión que hay que reparar. Esta técnica ha revolucionado la cirugía del hombro y ha simplificado las intervenciones posteriores de esta articulación.

arthro épaule2

Por lo tanto, debe  ser privilegiada en la mayoría de los casos. Necesita en cambio  un cirujano experimentado.

3. La inmensa mayoría de las patologías pueden ser tratadas mediante esta técnica:

arthroscopie épaule
  • El tratamiento de las lesiones del manguito de los rotadores: afinamiento (rasurar la parte inferior del hueso) del acromion (acromioplastia) para disminuir su " efecto abrasivo " sobre los tendones del manguito, y eventualmente reparación de estos últimos, a veces sección de un tendón del bíceps degenerativo y doloroso (tenotomía del bíceps largo);
  • Finalmente, tratamiento de las lesiones del rodete glenoideo (equivalente en el hombro del menisco en la rodilla), herencia de deportistas  (rugby, deporte de lanzamiento).
Estàs aquí:Acogida Patologías Hombro Artroscopia